La FVMP apoya la concentración para exigir al Gobierno una AP-7 gratuita y pública

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha anunciado su apoyo a la concentración convocada para el próximo miércoles 23 de mayo por la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA) en la Delegación del Gobierno para reclamar la reversión del peaje de la AP7 y que ha sido convocada. “Se trata de una vía que vertebra la Comunitat Valenciana y, por tanto, es clave para el desarrollo económico y social de nuestra tierra”, ha señalado el presidente de la Federación, Rubén Alfaro, quien, una vez más, ha instado al Gobierno y a Rajoy a que liberalicen esta infraestructura cuya concesión, en su tramo de Alicante a Tarragona, finaliza a partir del 31 de diciembre.

Alfaro también ha recordado que se trata de una petición de numerosos municipios de la Comunitat y especialmente de aquellas poblaciones por las que transcurre la vía. Así ha recordado que fueron muchos los ayuntamientos que apoyaron la propuesta de moción impulsada desde la Federación para reclamar la gratuidad de la autopista.

De esta forma la Federación se suma a una reivindicación compartida por la mayoría de los grupos de Les Corts Valencianes y el Gobierno de la Generalitat que exigen el fin de la concesión. Rubén Alfaro ha reiterado que “de no ser así estaríamos ante una nueva discriminación a la Comunitat que habría que sumar a los retirados maltratos que sufrimos por la infrafinanciación y la falta de inversiones del Gobierno de Rajoy”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *