La Generalitat crea los Premios de Comunicación para reconocer la trayectoria de profesionales del sector

La Generalitat ha creado unos nuevos galardones que tienen como objetivo reconocer las trayectorias profesionales, institucionales o empresariales que hayan destacado, de forma individual o colectiva, en el campo de la comunicación pública en la Comunitat Valenciana.

Los Premios de Comunicación de la Generalitat Valenciana, como así se denominan, comprenden las modalidades de radiodifusión, televisión, prensa escrita, redes y nuevos formatos, publicidad, comunicación de proximidad, fotoperiodismo y diseño.

La iniciativa busca fortalecer el ecosistema comunicativo y dar visibilidad a las contribuciones más relevantes en este ámbito, tal y como refleja el decreto del president de la Generalitat por el que se crean estos galardones, que tendrán una periodicidad anual.

La Generalitat considera que la importancia del sector de la comunicación y su protagonismo en la vertebración de la Comunitat Valenciana, especialmente en la actual sociedad de la comunicación global, aconsejan la creación de estos premios, y estima que la necesidad de fortalecimiento de los medios de comunicación atraviesa en la actualidad una «fase crucial».

Por ello, subraya la importancia de «dar cumplimiento a los principios de estímulo y fomento» de los medios mediante el reconocimiento de las aportaciones «más relevantes» en el campo de la comunicación pública.

Los premios tendrán carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevarán prestación económica, podrán contener anualmente todas o algunas de las modalidades y se entregarán en un acto público.

Por otro lado, la presidencia del jurado corresponderá al president de la Generalitat o persona en quien delegue. Además, también formarán parte del mismo representantes de cada uno de los sectores en los que se conceden las distinciones, designadas por la presidencia del jurado, a propuesta de las asociaciones profesionales correspondientes de cada modalidad.

La secretaría del jurado la asumirá la persona titular del órgano superior de la Administración de la Generalitat que tiene las competencias en materia de comunicación o persona en quien delegue. Además, la composición del jurado deberá ser paritaria o, en el caso de ser impar, tener una presencia equilibrada de mujeres y hombres.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *