La nueva ley reconocerá el papel de los ayuntamientos como agentes activos de empleo

El secretario autonómico de Empleo ha adelantado que la nueva ley de Empleo en la que el Servef está trabajando reconocerá el papel de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana como agentes activos en la gestión de empleo.

Nomdedéu se ha expresado así tras la petición del presidente de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP) de tener más competencias en esta materia. Así, el secretario autonómico ha señalado que en breve mantendrá una reunión con el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, para hacerle partícipe de la ley y poder seguir coordinando políticas activas de empleo entre ambas instituciones.

«El Servef impulsará la participación de los Ayuntamientos en todos aquellos servicios de empleo que puedan ofrecer a los ciudadanos», ha destacado Nomdedéu.

El responsable de Empleo ha declarado que el Servef es consciente de que son los ayuntamientos «la administración más sensible y cercana a los ciudadanos». Por esa razón, ha recordado que el Consell ha reactivado los acuerdos territoriales por el empleo, que serán un pilar fundamental en el que se apoyará el Consell para diseñar las políticas de empleo «con y sobre el territorio». El Servef ha puesto en marcha una línea de subvención de 3,5 millones de euros por la que tendrán apoyo económico para destinarlo a estudios de diagnóstico del territorio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *