La plataforma ‘Conecta Valencia’ de la Diputació, en el congreso Smart Cities for Smart Citizens

La plataforma ‘Conecta Valencia’ de ciudades inteligentes que desarrolla el área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica de la Diputació de València ha sido presentada en el I Congreso Smart Cities for Smart Citizens que ha acogido La Marina de Valencia. El diputado de Modernización Ivan Martí, ha presentado este proyecto innovador durante la mesa redonda que ha compartido con otros representantes de administraciones públicas reunir al congreso.

Ivan Martí ha explicado durante su intervención que “el principal objetivo de la plataforma Conecta Valencia es que los servicios municipales se doten de inteligencia para reducir la brecha que separa los municipios grandes de los más pequeños”. “Con esto, lo que se pretende es ofrecer una mejor gestión de los servicios a los ciudadanos, y también conseguir que esa gestión sea mejor a través de su unificación tanto a nivel intra-municipal cómo en el plano inter-municipal”, ha añadido.

La mesa redonda en la que ha participado el diputado Martí ha sido centrada en la gestión pública de las smart cities y en ella también han intervenido la cabeza de la Oficina de Ciutat Inteligente del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Ferri, la arquitecta del Instituto Valenciano de la Edificación, Leticia Ortega, y el coordinador del Centro de Innovación ‘Las Naves’, Javier Ibàñez.

“La estrategia de ‘Conecta Valencia’ —ha señalado Martí— tiene como objetivo de largo plazo la gestión integral de la provincia como una smart region, por lo cual, la Diputació constituye la administración más adecuada para su desarrollo. Además, es una plataforma que entendemos de una manera totalmente colaborativa, porque el desarrollo del proyecto se hará de la mano de todos los municipios que quieran sumarse a la plataforma que dispone la Diputació”.

Además, el diputado ha detallado que la plataforma funciona a través de la plataforma Sentilo, una herramienta de código abierto desarrollada por el Ayuntamiento de Barcelona que respeta el Esquema Nacional de Interoperabilidad, disminuye la dependencia respecto al proveedor y posibilita la colaboración con otras administraciones e instituciones para favorecer el reparto de costes y la posibilidad de reutilizar los desarrollos ya realizados.

El Congreso, organizado por La Marina de Valencia, The Hub y Smart Cities Think Tank, se celebra en el edificio Velas e Vientos durante los días 7 y 8 de junio. Se trata de un encuentro donde especialistas del sector, así como empresas y representantes de administraciones públicas, pondrán en común tanto iniciativas como perspectivas alrededor de la movilidad, redes, internet de las cosas, urbanismo, energía o medio ambiente desde la perspectiva de las ciudades inteligentes.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *