La UCV aplaude la actuación de la UDEF en el caso IDental

La Unión de Consumidores de Valencia considera muy importante la actuación llevada a cabo hoy por los agentes de la UDEF por orden del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional que instruye las Diligencias por el cierre de las Clínicas IDental, deteniendo los gestores del entramado de IDental y que se embarguen las propiedades inmobiliarias y productos financieros.

Estas actuaciones podrán evitar que los detenidos creen una nueva red de clínicas que vuelva a provocar situaciones similares a las que han sufrido los afectados por el cierre de las Clínicas IDental, abonando tratamientos no finalizados y mercantilizando la salud de los pacientes.

Por otro lado, el embargo preventivo de los bienes ayudará a que puedan hacerse efectivas las posibles indemnizaciones a los afectados que puedan acordarse en el procedimiento penal.

Cabe recordar que, además del procedimiento penal el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid está tramitando el concurso voluntario de acreedores de Dental Global Managment S.L., empresa matriz del entramado empresarial de las Clínicas IDENTAL, en el que los acreedores tienen de plazo hasta el 17 de octubre para comunicar sus créditos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *