La Unión de Consumidores presenta un escrito de queja por el trato a los pasajeros de Ryanair

Los incidentes se produjeron en el vuelo València-Sevilla

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana UCCV ha presentado una escrito de queja ante la división de Calidad y Protección al Usuario de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por el trato recibido y falta de atención a los pasajeros en el vuelo FR2207 Valencia-Sevilla operado por la compañía Ryanair.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana considera imprescindible que desde AESA se establezca un protocolo de actuación que tengan que aplicar las compañías aéreas en situaciones similares, donde se garantice la atención y derechos de los consumidores. No obstante, desde la UCCV recomienda a los pasajeros de este vuelo que interpongan la correspondiente reclamación ante la compañía Ryanair, y soliciten los daños y perjuicios ocasionados.

En dicho escrito, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana solicita a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que lleve a cabo las investigaciones necesarias encaminadas a analizar y esclarecer la forma de actuar de la compañia, y en su caso sancione a Ryanair por la falta de atención, trato que ofrecieron a los pasajeros y nula gestión de la situación por parte de los responsables de la compañía.

En opinión de Vicente Inglada, Secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana “es necesario que actuaciones como las que ayer llevó a cabo la compañía Ryanair no vuelvan a repetirse. El pasajero tiene derecho a una buena atención y a la prestación del servicio en condiciones”.

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