Los vecinos de Torrent aprenden a elaborar aceitunas

La Setmana de la AgriCultura sigue su curso en Torrent con el Museu Comarcal como centro de actividades. Decenas de personas participaron ayer en un taller de elaboración de aceitunas, gracias al cual pudieron conocer el procedimiento y los materiales para poder degustar en casa aceitunas caseras, de manos de la agricultora local Conchín Silla. Por la noche, el Museu Comarcal acogió la proyección de la exitosa película El Olivo, rodada en las comarcas de Castelló, sobre la recuperación del patrimonio natural y cultural.

Las actividades continúan hasta el sábado. Esta tarde tendrá lugar una conferencia sobre la Xylella fastidiosa, una bacteria que afecta a diferentes especies de árboles y plantas. Mañana viernes, también en forma de conferencia, se realizará un repaso a la población de olivos de Torrent y los molinos que se empleaban para producir aceite.

El sábado se celebrará el Mercat de la Terra, un evento en el que participan agricultores de la ciudad que presentan sus productos al público para que puedan comprarlos. Además se tratará el tema de los huertos ecológicos. Las actividades para las niñas y niños se completan también el sábado La plaza Unió Musical será el escenario desde las 20 horas de la animación infantil “Titirilandia se congela”.

La semana acabará con el Ball de Torrent. De la mano del Grup de Ball l’Ú i Dos del Llar Antonià se representará esta antigua coreografía, con la crítica y la sátira propia de nuestras tradiciones, y que no se ha realizado en Torrent desde el año 2000.

Además, hasta el 30 de septiembre pueden verse en diferentes puntos de la avenida al Vedat y la Torre las frutas y hortalizas gigantes de Hortattack, la original iniciativa impulsada por Mercavalència, cuyo objetivo es llamar la atención de los ciudadanos sobre la labor y problemáticas de los pequeños agricultores de la huerta valenciana.

Con esta apuesta artística, los torrentinos y torrentinas pueden participar haciéndose fotografías y compartiéndolas en redes sociales con la etiqueta #HortAttackTorrent. La exposición ha llegado a Torrent con una nueva imagen creada por artistas valencianos, entre ellos la artista local Julieta XLF y su equipo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *