Mislata aumenta sus plazas de aparcamiento gratuito en calles y solares

Durante el mes de marzo, el barrio del Quint ganará 1.000 nuevas plazas de aparcamiento. 700 de ellas, mediante la adecuación del solar de la calle Hospital que actualmente está en desuso. Las actuaciones que se están llevando a cabo estos días permitirán nivelar el terreno para dar cabida a más vehículos y facilitar el acceso a la zona de aparcamiento. Además, con la apertura de la reurbanización del PAI del Quint, el entorno contará con 325 plazas más, ubicadas al final de la avenida Miquel Navarro.

 

Otras actuaciones irán en la línea de reestructurar las plazas de aparcamiento existentes, con lo que se espera obtener más plazas de aparcamiento para diferentes barrios. En este sentido, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que desde el gobierno municipal “somos conscientes del problema histórico de aparcamiento. Somos más de 43 mil vecinas y vecinos en dos kilómetros cuadrados, y el crecimiento del parque móvil de Mislata ha supuesto un inconveniente, sobre todo en las horas punta, para lograr aparcar, por eso tomamos medidas que favorezcan la situación”.

 

Desde hace meses, los técnicos municipales trabajan en un plan integral de acondicionamiento para mejorar el aparcamiento en la ciudad, un estudio que repercutirá en otros barrios, como en el entorno de Blasco Ibáñez, donde mediante diferentes actuaciones de carácter urbanístico se van a ganar también 40 plazas más. Otros trabajos de mejora van encaminados a diversas actuaciones en las calles Marcelino Oreja, Antoni Aparici, Maestro Serrano, Marie Curie, Ernesto Che Guevara, Buenos Aires, Camino del Quint, Dolores Ibárruri, Castilla y Doctor Marañón, mediante las cuales nuestra ciudad ampliará en 173 sus plazas disponibles para vehículos en la trama urbana, más 50 de motocicletas.

 

“Nuestra obligación es buscar soluciones a nuestros problemas para que la ciudadanía viva mejor”, afirma Bielsa. Con todas estas actuaciones que ya se están llevando a cabo y que finalizarán en las próximas semanas, se planea reducir drásticamente la problemática que año tras año sigue afectando a la ciudadanía, puesto que Mislata cuenta con una de las densidades de vehículos por metro cuadrado más altas de Europa, al nivel de la densidad poblacional.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *