Paterna celebra el Día Internacional de los Museos con un Escape Room nocturno y talleres de cerámica

Con motivo del Día Internacional de los Museos, Paterna ha organizado una jornada de actividades para dar a conocer entre los ciudadanos y ciudadanas el amplio catálogo museístico y arqueológico del municipio.

 

El viernes 17, el Museo de Cerámica se convertirá en un escape room en el que los asistentes deberán descifrar pistas y superar pruebas, en un recorrido en grupo por diversas salas del museo, con el objetivo de ir desenlazando una historia ambientada en la Baja Edad.

 

Tal y como ha destacado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche “esta actividad permite una aproximación diferente y divertida a las colecciones que acoge el museo al tiempo que los participantes aprenden las técnicas que se empleaban en la producción alfarera tan característica de nuestra localidad”.

 

Por su parte, el sábado 18, en las instalaciones del Museo tendrá lugar un taller de elaboración y pintura de Socarrats. Durante el desarrollo de la actividad, que esta dirigida a todos los públicos, los asistentes podrán elaborar sus propias piezas descubriendo las técnicas de decoración de este tipo de cerámica.

 

Por último, la concejala Periche ha explicado que “las actividades son gratuitas y para participar será necesario inscribirse a través de la sede electrónica de la web municipal”.

 

Además, la regidora también ha recordado que “esta iniciativa se incluye en la amplia oferta de actividades que durante todo el año se organizan desde el Museo y que en los últimos meses han incluido excursiones a yacimientos arqueológicos y diferentes talleres de producción cerámica”.

 

 

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *