Paterna celebra la Semana Cultural del Mayor

El Ayuntamiento de Paterna ha organizado una semana dedicada a reivindicar la figura de las personas mayores, con un amplio programa de actividades culturales entre las que se incluyen exhibiciones, talleres o excursiones guiadas.

 

Así lo ha anunciado el concejal del Mayor, Julio Fernández, quien ha destacado que “el objetivo de esta iniciativa es homenajear el papel de las personas mayores como agentes clave en la dinamización de la vida social y cultural de nuestro municipio”.

 

Además, el concejal ha recordado que “todas las actividades son gratuitas y para participar en las excursiones o masterclass, será necesario que los interesados se inscriban en el CEAM de Paterna”.

 

El programa de actividades arrancará el lunes 10 de junio con la inauguración del mercadillo solidario que durante toda la semana se instalará en la plaza Clot de Joan y cuya recaudación irá destinada a la Asociación de familiares y enfermos neuromusculares de Valencia Afenmva.

 

A las 11 h, en el CEAM se celebrará una charla sobre la “Importancia de la Comunicación no verbal en nuestras relaciones” impartida por la psicóloga, María José Rius.

 

Por la tarde, a partir de las 17 h, el centro acogerá un recital de poseía y la inauguración de la exposición de talleres intercentros que permanecerá abierta al público durante toda la semana.

 

El martes 11de junio se ha organizado una visita turística guiada por el municipio. El grupo saldrá a las 9.30 h desde el cohetódromo y recorrerá el Calvario, la Torre y el Museo de Cerámica.  La jornada acabará con la exhibición de los talleres de coral y rondalla, bailes de salón, sevillanas y danzas tradicionales que se celebrará a las 17 horas en el CEAM.

 

Dentro de las actividades destaca el viaje a Mora de Rubielos que tendrá lugar el miércoles 12 de junio y en el que los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo, visita guiada por la localidad y una comida amenizada con bailes.

 

Pasado el ecuador de la semana, el jueves 13 de junio, se celebrará una visita a las trincheras de València la Vella de Riba-roja y por la tarde a las 17;30 en la sala Multiusos del CEAM los mayores disfrutarán junto a sus nietos y nietas de un taller de juegos para entrenar la mente.

 

Con una exhibición de Zumba dará comienzo el último día de actividades dedicadas a celebrar la figura del mayor. La clase, se impartirá el viernes 14 de junio a las 10 h en la plaza Clot de Joan a cargo de la profesora del CEAM Ana González.

 

Por último, el broche de oro a la Semana del Mayor lo pondrá una comida en el Salón Arco Iris acompañada de bailes para todas las personas mayores del municipio. El precio de la comida será de 10 euros por persona y los interesados deberán inscribirse en el propio restaurante.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *