Paterna revisa 26 puntos negros para evitar problemas ante las previsiones de gota fría

El Ayuntamiento de Paterna intensifica durante hoy y mañana la limpieza de rejillas de alcantarillado e imbornales para asegurar la buena canalización y drenaje de las aguas ante la posibilidad de lluvias intensas previstas a partir de mañana.

Así lo anunciado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, quien ha explicado que “hace un mes se realizó una limpieza de los puntos más proclives de sufrir desbordamientos y anegaciones de agua, y durante hoy y mañana, a través de Aigües de Paterna, se está certificando su limpieza y asegurando su correcto funcionamiento ante las lluvias anunciadas para los próximos días”.

En total son 26 los puntos negros que están siendo revisados, debido a que suelen presentar problemas de drenaje debido a atascos puntuales con plásticos, papeles, restos de podas, etc. arrastrados por la escorrentía superficial. Tal y como ha señalado la concejala Campos, “estos puntos están limpiándose para poder absorber correctamente el agua de lluvia”.

Además, la regidora ha destacado que “en el caso de que, durante las lluvias, se observase algún riesgo, tanto para el tráfico rodado como para los viandantes en estos elementos de pluviales, se avisará inmediatamente a la Policía local para que adopte las oportunas medidas de prevención y seguridad”.

Asimismo, la concejala ha recordado que en los últimos tres años se han ejecutado obras de mejora de drenajes en diferentes puntos del municipio con una inversión total de 4,8 millones de euros. “Además ya han empezado las obras para la renovación de las instalaciones de aguas pluviales y agua potable y urbanización de la calle Jacinto Benavente, y pronto arrancarán otras para mejorar la recogida de aguas pluviales de la calle Peñón de Ifach, en Bovalar”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *