Paterna se iluminará de rosa en el día Mundial del Cáncer de Mama

Hoy 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama,  y por eso el Ayuntamiento de Paterna se suma a dicha conmemoración, para  concienciar y reflexionar sobre esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2018).

Por eso, hoy día 19 de octubre, a partir de las 19:30 horas, la fachada del Ayuntamiento se iluminará en rosa, color identificativo de la enfermedad con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad, fomentar la investigación y pedir una mayor concienciación sobre la prevención, investigación y diagnóstico precoz.

Con estas actuaciones se pretende desde la Concejalía de Sanidad impulsar la promoción y prevención de la salud en Paterna y concienciar a la ciudadanía sobre esta patología. Además, se busca concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que:  1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

 El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna, Julio Fernández, ha querido mostrar “su apoyo a los/as familiares y a las personas enfermas de cáncer de mama, así como agradecer la importante labor de la Asociación Española Contra el Cáncer y en especial de la Junta Local del Cancer de Paterna”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *