Primavera en La Costera: ¿Qué hacemos con la basura?

Los residuos que generamos suponen un gran problema medioambiental. Para concienciar sobre su imparto y potenciar hábitos sostenibles, Acció Ecologista-Agró Horta Nord lanza la campaña Primavera en La Costera: ¿Qué hacemos con la basura? Esta iniciativa consta de cinco actividades que se realizarán en el paraje natural municipal de Puçol con el apoyo del ayuntamiento y la colaboración de BIOagradables, Astronomía para Todos, Calderona Viva, Kyrios Educación y Preciós Plàstic València. La primera cita será el sábado, 6 de abril, y consistirá en limpiar el entorno de los paelleros de esta montaña de la sierra Calderona.

El área recreativa de los paelleros de La Costera de Puçol es la zona de más uso público de este paraje natural municipal. Por este motivo, también es el rincón de esta pequeña montaña de la sierra Calderona donde podemos encontrar más residuos. Por ello, el colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord convoca la primera actividad de la campaña Primavera en La Costera: ¿Qué hacemos con la basura? En esta área recreativa.

Con la colaboración de los compañeros de BIOagracables, te invitamos a participar en una jornada de limpieza de residuos en el entorno de los paelleros. Este voluntariado medioambiental se celebra este sábado, 6 de abril, a las 10.30 horas. Si no sabes cómo llegar, tranquilo. También puedes acudir a las 10 horas al aparcamiento de la estación de Renfe de Puçol, desde donde subiremos a los paelleros de La Costera.

La siguiente cita de la campaña Primavera en La Costera: ¿Qué hacemos con la basura? será el sábado 4 de mayo, cuando hemos organizado una nueva jornada de observación astronómica con Amadeo Aznar (Astronomía Para Todos). Esta actividad incluirá una charla sobre residuos espaciales y para participar hay que inscribirse enviando un correo electrónico a info@apt.com.es. Date prisa si quieres venir, porque las plazas son limitadas.

La tercera convocatoria de la campaña también será en mayo. Concretamente el sábado 18, cuando nos visitarán los compañeros de Caldero Viva con su taller infantil Un mar de plástico. Para participar en esta actividad para concienciar a grandes y pequeños sobre el imparto de los residuos marinos, también hay que inscribirse previamente. Te puedes apuntar enviando un correo electrónico a info@calderonaviva.com.

Finalmente, en junio organizaremos dos actividades más. La primera será El gran juego del viaje de la basura, con Kyrios Educación, el sábado 1 de junio.

Y la úlitma, el sábado 15 de junio, cuando Preciós Plàstic València visitara por primera vez La Costera para enseñarnos cómo se pueden transformar los residuos en objetos.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información de la campaña Primavera en La costera: ¿Qué hacemos con la basura?, iniciativa de AE-Agró que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puçol, puedes llamar al 691 077 424.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *