Programación para los niños en l’Hort de Trénor y el Centro Ambiental del Vedat

Con la llegada del mes de octubre, la agenda de los fines de semana del público infantil se llena de actividades que fomentan su formación, creatividad y compañerismo. Dos espacios naturales, Hort de Trénor y Centro Ambiental del Vedat, son los encargados de programar un calendario repleto de talleres, donde el respeto al medio ambiente es uno de los ejes centrales.

Por un lado, l’Hort de Trénor ofrece su propuesta todos los domingos por la mañana. Mediante juegos y manualidades, los niños y niñas analizarán fósiles, animales o crearán cremas de aloe vera. Por ejemplo, este fin de semana es el turno de  “Paisajes de Otoño”, una actividad donde los participantes podrán disfrutar de primera mano los cambios que esta nueva estación está haciendo con el paisaje, como la caída de hojas o el cambio de color de los árboles. Para terminar realizarán y decorarán un mural. El domingo desde las 11 a las 14 h.

La programación de l’Hort de Trénor para este último trimestre del año se despedirá el día 16 de diciembre con un taller de postales navideñas recicladas. Los niños y niñas podrán realizar unas creativas felicitaciones que se llevarán a casa para obsequiar a sus amigos y familiares.

Por su parte, el Centro Ambiental del Vedat ha preparado para este fin de semana un taller tradicional y de cocina, donde se crearán frutas de mazapán, que después podrán comerse y compartir con sus familias. Viernes, sábado y domingo a partir de las 11 h.

La programación continúa con talleres de manualidades que explicarán a los más pequeños y pequeñas todos los secretos de las aves, los dinosaurios, los minerales, o incluso realizarán cacao natural. La astronomía solar y la historia de las estrellas también están presentes en la programación. Ambos talleres muestran los secretos de las constelaciones, que tanto han fascinado a jóvenes y mayores durante tanto tiempo.

Además, desde el Centro Ambiental se realiza como todos los años el concurso de juguetes reciclados, organizado por el Ayuntamiento de Torrent, y que se expondrán los días 1 y 2 de diciembre.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *