Protección Civil de Puçol apuesta fuerte por la formación interna y externa

En 2018 a través de las gestiones de la jefatura y los técnicos del ayuntamiento, IVASPE, Tragsa y concejalías responsables de Protección Civil y Patrimonio, han sido sede de 4 cursos fundamentales, el último todavía en marcha: curso básico de voluntarios, formación de mandos, inicial de extinción de incendios forestales y seguridad en extinción de incendios forestales.

Esto demuestra que se apuesta fuerte por la formación interna y externa, ya que estos cursos se hacen con la presencia de voluntarios de diversas agrupaciones. Bomberos de Valencia y de Consorcio, Unidades de Bomberos Forestales, sanitarios de GVA, psicólogos y técnicos de 112 han formado a los voluntarios en sus diversas especialidades.

Por ello y para transmitir los conocimientos adquiridos en estos cursos y en el día a día, se han realizado gestiones para ampliar material formativo con la adquisición de un muñeco de prácticas de RCP (rehabilitación cardiopulmonar) con la colaboración de la concejal de Educación, Mery Cortell, quien desde el primer momento apoya las iniciativas formativas como ya se realizaron en cursos pasados.

Además, la agrupación ha decidido crear una delegación de formación interna con la que potenciar el reciclaje, ya que durante «los últimos dos años hemos realizado esta maniobra en tres ocasiones, dos de ellas con resultado favorable, gracias a conocer los procedimientos y manteniendo siempre despejada cualquier duda o indecisión» añaden desde el grupo.

Estos hechos que apenas han trascendido han sido realizados siempre por voluntarios fuera de servicio, algo que hace notorio que «los voluntarios no necesitamos del uniforme para dar el 200% en cualquier situación, y que vamos a estar disponibles para ayudar cuando se nos requiera», afirman desde protección civil.

«Ser voluntario significa más que nunca estar «preparado» en nuestro pueblo. Porque trabajamos siempre por dar nuestra mejor versión», declaran desde esta unidad de Puçol.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *