Puig y Oltra muestran su compromiso con los derechos de los trabajadores en la manifestación del 1 de Mayo

El President de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, han participado en la manifestación del Día Internacional del Trabajo convocada por los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, donde han mostrado el compromiso del Consell con los derechos de los trabajadores y han reclamado al Gobierno central unas inversiones «más justas» para fomentar la creación de empleo.

«Nuestro gobierno es sensible a las demandas de los trabajadores», ha afirmado el jefe del ejecutivo valenciano, quien ha recordado que el Consell va a mantener el «diálogo social» con las fuerzas sindicales para que «todos los trabajadores y trabajadoras tengan un empleo de calidad».

Tanto Puig como Oltra han agradecido el esfuerzo de los sindicatos y su lucha por alcanzar la igualdad y la justicia social en el trabajo. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha hecho hincapié en la precarización del empleo como consecuencia de la «grave» crisis económica padecida y ha reivindicado un trabajo de calidad, bien remunerado y que no sea «deslocalizable», para así garantizar estabilidad laboral en el territorio valenciano. En este sentido, ha defendido que ha de ser el sector público el que «tire del carro de la ocupación», y ha rechazado las brechas salariales existentes tanto entre ricos y pobres, como entre hombres y mujeres, algo que ha calificado como «una vergüenza en una sociedad avanzada».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *