Quart de Poblet entrega a 30 personas certificados de su formación homologada en el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento

La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Medina, entregó ayer los certificados de profesionalidad a cerca de 30 personas desempleadas, de diferentes edades, que les habilitan para trabajar en sectores ligados a las energías limpias.

En primer lugar, recibieron el certificado completo en operaciones básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables (nivel 1), 11 alumnos y alumnas del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), mientras que otros 2 obtuvieron un certificado parcial. Parte de este alumnado está cursando ahora el segundo itinerario formativo, que se corresponde con el certificado de profesionalidad de “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas” de nivel II. POEJ es un programa financiado por el Fondo Social Europeo, en el que jóvenes de entre 16 y 30 años del municipio se forman en dos niveles de profesionalidad, de la rama de energías renovables, con una ayuda al estudio de 250 euros, incrementando así sus posibilidades de inserción presentes y futuras.

Por otra parte, se entregaron también los certificados a 9 participantes en el curso de Formación Profesional para el Empleo de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones Solares Térmicas de nivel II y a 6 del curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Caloríficas de nivel II.

Tanto la alcaldesa como Juan Medina felicitaron a los alumnos y alumnas que han completado su formación, les instaron a seguir ampliando sus conocimientos, contando con la oferta del CED, y mostraron su satisfacción por el hecho de que algunas personas que han obtenido estos certificados no pudieran acudir a recogerlos ayer porque ya están trabajando.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *