Torrent celebra el Domingo de Ramos

La programación de la Setmana de la Llengua y la Semana de las Personas Mayores ponen el punto final con variedad de actividades

El sonido de las cornetas y tambores llenarán las calles de Torrent en el Domingo de Ramos; una celebración donde participan las hermandades de Torrent y la Reina del Encuentro, Maria Silla Mora. La mañana dará inicio con la concentración de todas las hermandades y la bendición de las palmas, a las 9 h en la parroquia de la Asunción. A continuación se celebrarán las procesiones, con dos itinerarios diferentes, hasta llegar a la parroquia del Buen Consejo.

 

Las actividades de Semana Santa de este fin de semana se completan con dos conciertos de música sacra. Por un lado, la orquesta y coro de la Unión Musical, que tendrá lugar el sábado a las 20.15 h en la parroquia de Monte Sión. Por otro lado, el domingo a las 21.30 h la parroquia de la Asunción acogerá el concierto de música Laudate Dominum. El recital de poesía y música ‘Contemplando la Cruz’ de la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte del día 13 a las 20 horas en la parroquia de la Asunción, completa los actos de Semana Santa.

 

Semana de las Personas Mayores

La XXXIV Semana de las Personas Mayores llega a su fin este fin de semana; una programación que ha incluido actividades poéticas, musicales o teatrales. En este caso, el viernes a las 20 h tendrá lugar una jornada de convivencia a los pies de la Torre. Y para poner el punto final, el sábado a partir de las 10 h se realizará una procesión en honor a la Virgen del Olivar. Desde la parroquia de la Asunción, los participantes se dirigirán a hacia el centro del mismo nombre, donde se realizará una misa de campaña.

Setmana de la Llengua

La cuarta edición de la Setmana de la Llengua concluirá con la presentación de la revista La Trobada a Torrent, editada para recoger los testimonios y experiencias de toda la gente que participó el año pasado en la Trobada d’Escoles en Valencià, que acogió la ciudad de Torrent. Además, durante el acto se proyectarán los videos de la campaña “Valencià per a tot”, de la Oficina de Promoció i Ús del Valencià. Se trata de una iniciativa en la que participa gente del municipio de todos los ámbitos. De esta manera se promueve el uso del valenciano a través de la publicación de estos videos en las redes sociales. Como colofón final, Cucurucú Teatre pondrá a escena la obra Maleïda poma.

Un Sentiment Etern Tour

Torrent será este fin de semana la primera parada de “Un Sentiment Etern Tour”, una exposición itinerante con motivo de la conmemoración del centenario del Valencia CF. Desde el sábado a las 12 horas hasta las 24 h; y el domingo de 11h a 19 h en el recinto ubicado en la Avenida Juan Carlos I de Torrent. El evento contará con la presencia del presidente Anil Murthy, así como de varias leyendas del Valencia CF, además de stands informativos de Monte-Sión CF y el Torrent CF.

Actividades solidarias

La solidaridad estará presente este fin de semana con la cuestación que organiza la Asociación Contra el Cáncer de Torrent. El sábado desde las 9.30 h se instalarán puntos para que los torrentinos y torrentinas colaboren en la lucha contra esta enfermedad.

Por otro lado, la tarde del domingo estará llena de música y baile con la Gala Fidam IX; un evento que ya es una tradición para la escuela de baile Maisha, que cada año celebra esta gala a favor de la asociación de ADISTO. El domingo a las 18 h en el Auditori.

Premios Ciudadano 2019

El sábado por la mañana, un torrentino y una asociación nacional recogerán los Premios Ciudadano 2019; una iniciativa que como cada año organiza la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC). En esta edición, el premio local es para Francisco Javier Planells Alós; y el premio nacional recae en la Asociación Amigos de la Calle. Los galardones se entregarán el sábado a las 11 h en el salón Parroquial.

Día Internacional de la Información Juvenil

El CIJ celebra el Día Internacional de la Información Juvenil con un programa cargado de actividades. Por una parte, a partir de las 17 h, la música será la protagonista de la tarde con Xplicit Monkeys y Raúl Ogalla. A las 18.30 h será el turno para la actuación del mago Asdro, y las 19.30, Jera. Todo esto se completará con talleres de, Máscaras Wintercroft, Artesanía con cuero, Tatuajes con la técnica de aerosol, ilustración y SUMI-E, atracciones mecánicas: tabla de surf y  barredera, y mucho más.

Fiesta flamenca

De la mano de la Asociación Andaluza se realizará un vino de honor de bienvenida a Miguel de Tena, tras el cual se llevará a cabo una tertulia flamenca y una actuación. La maravillosa tarde terminará con una cena. El sábado a partir de las 19 h en el salón Caixa Rural.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *