Torrent contará con un nuevo local para sus asociaciones

El alcalde de Torrent , Jesus Ros, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que las asociaciones de Torrent contarán muy pronto con un local para usos sociales. Y es que en la última comisión de gobierno se aprobó la compra por 110.000 euros de una manzana interior que adecuará para usos sociales.

El nuevo local de usos sociales adquirido por el consistorio está ubicado en el patio de la manzana del edificio entre las calles Federico Maicas, Virgen de la Paz, Benemérita Guardia Civil y Sedaví, cuenta con una superficie de 663 metros cuadrados aproximadamente, y estará dotado de una sala multiusos de mayor tamaño y de varias salas más pequeñas donde se situarán los propios espacios para las asociaciones. Así estás dispondrán de un espacio de referencia.

Ros ha comentado que el ayuntamiento tendrá que realizar unas mejoras, “para lograr un espacio de convivencia para el tejido asociativo de la ciudad”. Además en el patio interior de la manzana instalará un área de juegos infantiles, ya que en esta zona de Torrent que cuenta con una gran población hay pocas zonas para el disfrute de los niños y niñas.

El proyecto de reforma se contemplará en la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, una serie de actuaciones financiadas gracias al superávit de 4,6 millones obtenidos como resultado de la buena gestión del ejercicio pasado. También se acometerán actuaciones para mejorar la accesibilidad mediante la instalación de rampas, así como todas las obras necesarias para poner en funcionamiento la actividad en función del cumplimiento de toda la normativa en vigor en cuanto a la red de saneamiento, instalación fontanería, climatización, electricidad, eficiencia energética, etc.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *