UGT desconvoca “cautelarmente” la huelga de ambulancias por un preacuerdo que CCOO no ve satisfactorio

UGT ha desconvocado la huelga de ambulancias tras alcanzar un preacuerdo con la patronal del sector, aunque el comité de huelga ha indicado que esta desconvocatoria es “cautelar”, hasta que los términos del preacuerdo sean comunicados a los trabajadores y ratificados por ellos. Por su parte, CCOO ha anunciado que este acuerdo sólo será suscrito en la mesa de negociación si así lo consideran sus bases.

En cualquier caso, desde CCOO se considera que “los diez días de huelga en el sector de ambulancias ha sido un éxito rotundo de las trabajadoras y trabajadores del sector”, a los que felicita, ya que “con su movilización que, a buen seguro, habrían sido capaces de mantener más tiempo, han hecho posible un principio de acuerdo que ni mantiene todas las condiciones del acuerdo sectorial anterior, ni consigue incrementos verdaderamente significativos”.

No obstante, desde CCOO se pregunta si “este es el acuerdo que los trabajadores esperábamos y nos hemos ganado después de diez días de huelga”, o “dónde está el reconocimiento del TES”. También se pregunta si “se deberían haber exigido más incrementos a los empresarios los cuatro primeros años y mucho más incremento a la Generalitat los dos últimos”, o “si hubiesen dejado participar en la negociación a los demás sindicatos que secundamos la huelga, el resultado hubiese sido otro”. Y, sobre la propia huelga en sí, se inquiere “por qué no se acuerda no descontar los días de huelga, como si se ha hecho en otros conflictos”, para terminar planteándose incluso si “debe ratificarse este principio de acuerdo”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *