VOX pedirá explicaciones por las inundaciones en Massamagrell

El coordinador de la agrupación de VOX en Massamagrell, José Carlos Grau Enguita informa. Que visto la situación catastrófica que se ha visto sometido nuestro pueblo, tras caer en dos días casi 200 litros por metro cuadrado, y el desborde de la acequia de Moncada, que de forma sorprendente ha anegado las calles de nuestra población. Reunidos la agrupación local hemos decidido pedir por registro de entrada la celebración de un pleno extraordinario, donde el equipo de gobierno de Massamagrell explique a los vecinos de Massamagrell varios puntos:

1- Porque la acequia de Moncada ha anegado nuestra población y qué medidas se van a tomar para que esto no vuelva a suceder

2- Porque se siguen inundando de forma cíclica cada vez que hay un periodo de lluvias diversas zonas de nuestro pueblo como la rotonda del barrio con Rafelbuñol, la entrada de Massamagrell por la Av. el Raval, la propia av. el Raval y otras zonas

3- Porque tras dos reformas donde se invirtieron muchos miles de euros la pasada legislatura el barranquet sigue sin absorber el agua que debiera.

4- Porque hay varias aceras y calles que llevan el agua a negocios del pueblo y viviendas, demostrando una mala canalización

5- Qué acciones de prevención ha realizado el consistorio de Massamagrell para minimizar los efectos de un temporal como este.

Gracias a dios no ha ocurrido ninguna desgracia y creemos que la previsión publicitaria del temporal ha sido buena, no así la limpieza de diversos sitios del municipio, ni las obras necesarias para minimizar los efectos de la anunciada gota fría. La seguridad y el bienestar de los vecinos de Massamagrell es nuestra máxima prioridad, al mismo tiempo preservar los negocios y las viviendas y los bienes materiales en segundo lugar.

Valencia sufre cíclicamente estas gotas frías, y sin embargo muchos municipios como el nuestro, demuestran no estar preparados para estas contingencias. Por eso en un tema capital como la seguridad y el bienestar de los vecinos es muy importante, la máxima transparencia para evitar errores que pueden costar vidas, y millones de euros. Por ello es fundamental la celebración de este pleno y que los vecinos sepamos si quien debe velar por nuestra seguridad lo hace correctamente o se deben tomar otras medidas que eviten que Massamagrell sufra una gran inundación como ha ocurrido el día de hoy.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *