Comienza la temporada de baño en las playas de la Patacona y Port Saplaya
La temporada de baño empieza este fin de semana en las playas de la Patacona y Port Saplaya.
El Ayuntamiento de Alboraya estableció la temporada pasada un Plan de Contingencia frente al Coronavirus para unas playas seguras. Este año también se utilizará para establecer los protocolos a aplicar en cuestión de organización, limpieza y seguridad.
Los trabajos de nivelación de la arena y preparación del equipamiento se están realizando en las playas alborayenses para tenerlo todo listo.
Equipos de salvamento y socorrismo
Se han realizado las pruebas para la contratación de 22 socorristas, 4 patrones de embarcación y una persona al mando de la coordinación. Los y las aspirantes a socorristas han realizado pruebas de selección como natación, carrera y Reanimación Cardio Pulmonar.
También se contratará a 4 Técnicos de Emergencias Sanitarias y 4 Diplomadas Universitarias en Enfermería. Miguel Chavarría Díaz, alcalde de Alboraya, ha dado hoy la bienvenida al equipo y ha agradecido su trabajo para hacer la temporada de baño segura un año más.
A partir del 15 de mayo ya habrá servicio de socorrismo y salvamento los fines de semana, que pasará a ser ininterrumpido a partir del 31 de mayo. La Policía Local de Alboraya también reforzará su presencia en las playas, como es habitual con la llegada de la nueva temporada.
Playas seguras: instalaciones, accesibilidad, y refuerzo de la limpieza
Las instalaciones temporales (duchas, pasarelas, etc.) y los «chiringuitos», empezarán su montaje el día 15 de mayo, y estarán disponibles hasta el 15 de octubre. Se va a disponer unas pasarles más anchas y accesibles en algunos puntos de las playas.
Por otra parte EGUSA S.L.U incorporará a 12 personas más en su Plan de Empleo 2021, para dar apoyo a la limpieza en las playas, accesos, caminos, parques y paseos marítimos. También se aumentarán los contenedores en las playas.
Otro refuerzo a la seguridad ha sido la instalación de una línea de balizamiento junto al espigón de Port Saplaya, para evitar que la gente se adentre en zonas con corrientes peligrosas.
Información y servicio a la ciudadanía
A partir del 1 de junio se incorporará el personal de las oficinas Tourist Info, tanto en Port Saplaya como Patacona, que darán información turística a todas las personas que lo requieran, respetando los protocolos sanitarios.
Otro año más se han establecido estrictos protocolos de limpieza y medidas sanitarias, midiendo la temperatura de las personas que acudan a la posta sanitaria, entre otras actuaciones.
________