Comienzan las obras de mejora del parque Botánico Cabanillas para convertirlo en un parque más inclusivo
El Ayuntamiento de Massamagrell ha comenzado las mejoras en el parque Botánico Cabanillas del Barrio de la Magdalena, una remodelación que se ha sumado a otras ya realizadas en algunos parques del municipio como el de Juan Celda o el de los Jubilados del Barrio de la Magdalena.
“Dentro del plan de actuaciones que estamos llevando a cabo en las zonas infantiles, hemos apostado por remodelar nuestros parques para convertirlos en lugares inclusivos, renovándolos con las mejores infraestructuras”, explica Paco Gómez, alcalde de la localidad.
El proyecto de reforma municipal consiste en la retirada de la pieza principal existente, la instalación de caucho, la sustitución de bancos y papeleras, así como la mejora del resto de juegos.
“Es importante mejorar las instalaciones del municipio para adaptarlas a las necesidades del día a día. Comenzamos el año pasado remodelando algunos parques y este año continuamos con este de Botánico Cabanillas y el de la plaza Europa, que también estará listo antes de que finalice el año”, afirma Raquel Gómez, concejala de Urbanismo.
El coste total de esta reforma será de 42.918,70 euros, y va a ser costeado totalmente con fondos propios, gracias al remanente de tesorería del Ayuntamiento de Massamagrell.