Comienzan las obras del polígono industrial de Manises parque empresarial del aeropuerto
El polígono industrial del aeropuerto de Manises (Valencia) ha comenzado las obras de mejora que ascienden a un millón de euros para implantar fibra óptica y un sistema de vigilancia con cámaras conectadas a la Policía Local, la ampliación de aceras y la modernización de la red de aguas potables.
La inversión proviene del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de Aguas de Valencia y del presupuesto municipal de Manises, destinada a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios para el polígono.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se incluye la modernización del ámbito mediante la implantación de fibra óptica y sistema de vigilancia a través de cámaras conectadas a la Policía Local en la zona del polígono situada frente al aeropuerto.
También se mejorará la accesibilidad mediante la ampliación de aceras y la disminución de altura en los pasos de peatones en cumplimiento de la normativa vigente, según informa el Ayuntamiento.
A través de un convenio con Aguas de Valencia, se modernizará la red de aguas potables cambiando las tuberías de fibrocemento a polietileno y se cambiarán las acometidas de entrada a las naves. Además, se incluye la renovación en la señalización horizontal y se colocarán algunos puntos de aparcabicicletas en la zona más cercana al núcleo urbano de la población para fomentar la movilidad ecológica y sostenible.
Los polígonos del Aeropuerto y La Cova han mejorado su seguridad y accesibilidad gracias a las obras que se están desarrollando desde finales de 2022.
En concreto, en el polígono del aeropuerto se ha creado una plataforma digital para el posicionamiento de las empresas; se han colocado cámaras de control de tráfico y de seguridad en la entrada y la salida; se han instalado más tramos de fibra óptica; y se han puesto hidrantes en todo el perímetro para prevenir incendios y mejorar la seguridad.
Por su parte, en el polígono de La Cova se ha renovado la señalética viaria y la pintura de suelo; se han cambiado las luminarias antiguas por luces de led; se han instalado hidrantes en todo el perímetro y se han reconstruido las rotondas de entrada y salida con la limpieza del empedrado y la adecuación de la vegetación.