¿Cómo afecta la ortodoncia a tu rutina diaria? Consejos para adaptarte
Tener los dientes perfectos ya no es una utopía, y más ahora, que cualquier edad es válida para empezar un tratamiento de ortodoncia. Si vives en Valencia y has tomado la decisión de llevar ortodoncia, estos consejos te pueden ayudar.
Ventajas de la ortodoncia
Y es que las ventajas de ponerse ortodoncia son muchas, más allá de la estética.
Para empezar, al finalizar el tratamiento, el paciente tiene una dentadura que le permite morder y masticar de forma correcta, lo que repercute en tener unas mejores digestiones ya que los alimentos llegan más triturados a nuestro estómago.
Además, tener los dientes alineados permite evitar posibles caries. sobre todo, porque se eliminan esas zonas de difícil acceso entre los dientes que están sobrepuestos. Pasarse el hilo dental, y tener una higiene más completa, es fundamental para evitar posibles caries.
Pero hasta llegar a ese momento es necesario ser constante y seguir una rutina diaria con la ortodoncia.
Revisión
Cuando empieces tu tratamiento de ortodoncia recibirás una revisión al detalle. Para ello, puedes ir a una clínica cercana en Valencia donde tu dentista realizará un escaneo 3D. Podréis visualizar juntos la proyección de tu dentadura. En otras palabras, se te mostrará la disposición prevista de tus dientes una vez que haya comenzado el proceso.
En base a eso, tu dentista encargará las cédulas que deberás cambiarlas, según te digan, una vez a la semana o cada 10 días.
Esas células irán numeradas, es importante no confundirse porque cada una de ella está pensada para enlazar con la otra una vez tus dientes han comenzado a moverse de forma muy lenta y gradual para alcanzar el final del proceso.
Comidas
La ortodoncia la deberás llevar siempre excepto para comer. Durante todo el día la llevarás puesta, solo en las comidas te la deberás quitar y guardar en su caja, mucha precaución con eso, porque al ser transparentes si no llevas una rutina de guardado es fácil perderlas.
También cuando bebas agua o café puedes hacerlo con la ortodoncia, pero recuerda no masticar con ella.
Lavado de dientes
La rutina de limpieza es fundamental, también con la ortodoncia. No olvides lavarte los dientes después de cada comida, y con los dientes limpios volverte a poner el aparato.
La rutina en este tipo de ortodoncia es fundamental para cumplir plazos, y hacer el cambio de fundas invisibles cada semana.
Cuando acabes el proceso y tus dientes estén perfectamente alineados, es momento de preservar esa posición. Eso significa que por las noches tendrás que dormir también con una célula. No es nada molesta, es exactamente igual que las que has llevado a lo largo de todo el tratamiento, además tiene doble función porque sirve también para evitar el rechineo de dientes nocturno y evita posibles molestias de mandíbula.