Compromís en Paterna denuncia «la maniobra del tripartito de derechas de ahogar a la oposición»
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, denuncia que “la maniobra del ‘tripartido’ de derechas de ahogar a los partidos de oposición real al gobierno municipal es un hecho. El alcalde ha firmado ya el decreto donde reparte 10 asesores, de los 12 que permite la ley en la corporación, entre el PSOE, el PP y Ciudadanos.
“Personal eventual donde se incluye como jefe de gabinete de alcaldía a Pedro Sánchez Marco, el negociador que dinamitó el posible pacto de izquierdas en Paterna. Todo ello confirma que el ‘Pacto del retrete’ se ha consumado con subida de sueldo incluida para los asesores, precisamente otro punto de discrepancia en el acuerdo programático de izquierdas en el que pediámos que se mantuvieran los salarios de la anterior legislatura”.
Para Ramón “es un intento de poner trabas a la tarea que tiene que hacer la oposición real al equipo de gobierno de Sagredo y sus compañeros de viaje. Un reparto que no tiene nada que ver con los acuerdos de hacerlo todo equitativamente y según los resultados electorales. Pero se hace evidente la carencia de talante consensuador del alcalde y que no respeta la representatividad de nuestro grupo ni tampoco quiere dar recursos a quién somos la verdadera oposición”.
“Desde Compromís per Paterna hemos presentado la solicitud del personal eventual para nuestro grupo municipal y ahora estamos a la espera de la firma del decreto por el alcalde. Será en ese momento cuando sepamos cuál es su decisión y cómo decide él hacer el reparto de dos asesores para tres grupos municipales”.
“Consideramos que esta no es manera de empezar la legislatura y que el alcalde está poniendo negro sobre blanco todo lo que tiene hablado con sus socios del ‘Pacto del retrete’. Aun así, desde Compromís per Paterna vamos a seguir trabajando por la ciudadanía de nuestro pueblo y, evidentemente, fiscalizaremos todas las acciones del gobierno local”, concluye Juanma Ramón.