Compromís lleva al pleno la moción para declarar Mislata una ciudad libre de maltrato animal
Desde Compromís nos felicitamos porque por fin irá en el orden del día del pleno del Ayuntamiento de Mislata la moción que presentamos el mes de julio, y que intentamos que se debatiera por asunto de urgencia en el pleno del mismo mes. El rodillo del PSOE no dejó que se debatiera un tema de actualidad a pocas horas de comenzarse un nuevo acto de maltrato animal a nuestra villa.
Conocedor que hay regidores que se muestran a favor que Mislata sea una ciudad libre de maltrato animal, Javier Gil, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, ha pedido a los miembros del pleno que voten «en conciencia». Por lo tanto, espera que no haya «imposición de voto, en un tema tan serio cómo es el maltrato animal, por lo tanto, que PSOE y PP dan libertad de voto a todos sus regidores, y estos puedan votar libremente», concluye Gil.
La importancia de esta iniciativa es muy relevante, puesto que la sociedad lo demanda con las protestas tanto presenciales con concentraciones que cada vez atraen más vecinos, como virtuales donde el debate a las redes sociales está a la orden del día.
Es significativo recordar, que el líder socialista, Pedro Sánchez ya se ha reivindicado en numerosas ocasiones sobre el tema del maltrato animal, incluso en programas de máxima audiencia. No tendría que ser Mislata, con mayoría del PSOE, una excepción en esta corriente animalista a la cual nos encantaría que se añadan a Compromís per Mislata, así como al resto de partidos y colectivos que apoyamos el respecto a los animales.