Compromís Moncada propone instalar un monumento en recuerdo a las víctimas de la COVID-19
El Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Moncada ha presentado una moción para el Pleno de marzo solicitando que se instale un monumento en recuerdo en las víctimas de la COVID-19 que han fallecido en la localidad. Así mismo, se pide que este monumento sea encargado por parte del Ayuntamiento a un artista local, contactando previamente con las asociaciones culturales del municipio.
Para el portavoz de Compromís, Álvaro Gonzalvo: “la intención es crear un símbolo que perdure en el tiempo y que nos recuerde a los vecinos de Moncada y a las generaciones futuras la terrible pandemia que sufriremos y nuestra vulnerabilidad. Porque lo que no se cuenta, lo que no se escribe, lo que no se tiene presente, se acaba olvidando”.
Hoy en día, y según los datos de Consellería, 15 personas han fallecido en Moncada y más de 1900 personas se han contagiado por la COVID-19 en esta ciudad. Si el Pleno aprueba la propuesta, este municipio de l’Horta Nord se uniría a otras localidades que ya han hecho o tienen previsto hacer un recuerdo en este sentido, como es el caso de València. “Esperamos que todos los partidos representados en la Corporación se adhieren a esta propuesta, porque nuestra única intención es poder llegar a un acuerdo que posibilite hacer realidad esta iniciativa. Aquí lo fundamental es el homenaje y el recuerdo que se pretende hacer a las víctimas y a todos esos proyectos de vida truncados por esta pandemia”, ha sentenciado Gonzalvo.