Compromís de Paiporta critica que el PP no apoye las propuestas de mejora laboral de los trabajadores municipales
Las propuestas del equipo de gobierno (Compromís, PSPV i Podeu) del Ayuntamiento de Paiporta se han aprobado en la Mesa General de Negociación con el voto favorable de todos los sindicatos representados y el grupo Ciudadanos. Compromís per Paiporta considera «vergonzoso» que ante la situación de los trabajadores y trabajadoras con menos ingresos del Ayuntamiento, el PP se haya abstenido en todas las propuestas del equipo de gobierno alegando cuestiones de forma inexistentes.
Las propuestas del equipo de gobierno, que han sido apoyadas por todos los sindicatos, establecen una productividad para las trabajadoras y trabajadores que menos cobran: auxiliares administrativos, conserjes y personal de la brigada de obras, con el fin de reconocer la labor extraordinaria que hacen, y que en muchas ocasiones está por encima de sus categorías profesionales.
Por otra parte también se ha ampliado el acuerdo de operativos policiales para mejorar el servicio y poder ofrecer una atención más completa a la ciudadanía.
Ante estas propuestas de mejora para el personal del Ayuntamiento, el PP se ha abstenido alegando la falta de un informe que no es necesario ni preceptivo. Ante esta circunstancia, desde Compromís per Paiporta denuncian que «el grupo municipal del PP sólo realiza una oposición tóxica de enfrentamiento al equipo de gobierno y utiliza cualquier plataforma para paralizar todas las acciones que suponen mejoras para los trabajadores y trabajadoras» y añaden «Continuamente se intentan paralizar propuestas creando polémicas estériles para desviar la atención sobre el fondo de las cuestiones».
Desde Compromís per Paiporta, también manifiestan que «se está corrigiendo la ineptitud de los concejales del anterior equipo de gobierno del PP que defendieron durante todo su mandato los recortes en todos los servicios públicos, y llevaron adelante una política de personal nefasta que nunca reguló aspectos tan importantes como la jornada laboral o el Comité de Seguridad y Salud».
Además, desde Compromís per Paiporta se considera que esta «es una prueba clara de que al PP no le interesa nada la situación de los trabajadores y trabajadoras, pone excusas sin sentido y alega la falta de informes no preceptivos para no apoyar una medida que beneficia las condiciones laborales de las personas que tienen el sueldo más bajo «.