Compromís per Mislata pide la creación de un Consorcio de Transporte Público de Valencia y área metropolitana
Compromís per Mislata ha presentado una moción en que insta al Ayuntamiento de Mislata y a la Consejería de vivienda, obras públicas y vertebración de territorio a que realice las gestiones oportunas para desatascar la paralización de la entidad metropolitana de transporte. De esta manera hacemos un llamamiento a la correcta gestión de la red de transporte urbano trabajando de manera conjunta entre la Conselleria y los ayuntamientos del área metropolitana involucrados en la creación de la EMT.
Desde Compromís per Mislata consideramos vital para dar un correcto servicio a los vecinos y vecinas, la creación de un Consorcio de Transporte Público que cubra la ciudad de Valencia y el área metropolitana.
“Para nosotros el transporte público es una prioridad, y las poblaciones tienen que trabajar unidas para no duplicar trabajo y gastos, como por ejemplo ahora sucede con los servicios de alquiler de bicicletas”, explica Javier Gil, regidor de Compromís. Por otro lado, hay que exigir al Ayuntamiento de Mislata que “apueste de manera clara por el desarrollo de un plan que mejore el transporte y el acceso de nuestro municipio, el cual no pasa exclusivamente por el retorno del número 7 de la EMT. Esa política es un nuevo brindis al sol más de los que nos tiene acostumbrados Bielsa”, finaliza Gil.
Desde Compromís entendemos como un acto electoralista la reunión mantenida en Mislata por los 7 ayuntamientos del área metropolitana de Valencia gobernados por el PSOE, se ha hecho un ataque directo injustificado al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia encabezado por Joan Ribó con el asunto de los autobuses, más todavía cuando el transporte metropolitano depende de la Conselleria y no del Ayuntamiento.
Hay que decir que hoy lunes la Conselleria de Vertebración del Territorio ha convocado los alcaldes de municipios del área metropolitana de Valencia con el objetivo de recuperar la desaparecida autoridad única de transporte que gestiono el transporte de esta área. Según explica María José Salvador a la carta remitida a los alcaldes, «las singularidades del transporte metropolitano, en que coinciden competencias autonómicas y locales, además del Estatal en materia de ferrocarriles, exigen soluciones específicas para su gestión».
Por último, Javier Gil hace suyas estas palabras, haciendo énfasis que “tenemos que trabajar todos juntos, ayuntamientos, consejerías y vecinos”, y lamenta que “algunas asociaciones, casualmente, justo después “del aquelarre psoista” hagan una nota de prensa atacando y señalando al Ayuntamiento de Valencia y a Compromís”.