Compromís per Paterna se compromete con los vecinos de La Coma a llevar sus propuestas a las instituciones
La asamblea del barrio de La Coma de Paterna se celebró ayer en el centro cultural y acudieron medio centenar de personas para reclamar a los partidos políticos la puesta en marcha de este plan que, a pesar de ser más modesto que el Plan de Acción Preferente aprobado por la Generalitat en 1988, ya mejoraría sustancialmente la vida de los vecinos y vecinas del barrio. Hay que recordar que del Plan de Acción Preferente aprobado hace 25 años por la Generalitat, no se ha hecho absolutamente nada.
La concejala de Compromís per Paterna, Neus Herrero, destacó la necesidad de coordinación entre las diferentes consellerias afectadas y el ayuntamiento para llevar adelante el Plan de Acción Preferente. Herrero recordó que gracias a Compromís per Paterna se han aprobado en diferentes plenos un paquete de medidas que mejorarían sustancialmente la vida de los vecinos y vecinas de La Coma si el ayuntamiento las pusiera en marcha.
Muchas de estas medidas provienen de las entidades del barrio. Entre otros destacó el acuerdo plenario en que se aprobó la reapertura de la escuela-taller Itaca, la instalación de un comedor social y un banco de alimentos, el transporte público gratuito para personas paradas y la condonación de las deudas a cambio de trabajo comunitario para aquellas personas que se encuentran en peligro de exclusión social. En este sentido la concejal de Compromís per Paterna declaró “esperamos que en estos presupuestos que está preparando el gobierno local, estén contemplados los 500.000 euros que se aprobaron en el último plenario para comenzar un plan de alquiler social y otro para acabar con la pobreza energética de muchos paterneros y paterneras”.