Compromís per Torrent acusa al gobierno local de “incapacidad en materia de personal” por una sentencia en contra
El concejal de Compromís per Torrent Víctor Medina califica la acción del gobierno municipal en materia de personal de “una incapacidad absoluta que está creando graves desigualdades entre el cuerpo funcionarial de la casa”. Además añade que “esta incapacidad no solo tiene repercusiones técnicas, sino que también denota una profunda insensibilidad en cuanto a la gestión humana del personal municipal”.
Se refiere Compromís en cuanto a la “insensibilidad” a la sentencia dictada recientemente por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de València, con fallo a favor de un agente de la policía local municipal al cuál le fueron denegados 3 dias de permiso por enfermedad grave de su esposa.
El agente en cuestión formuló esta petición en 2016 a raíz de la intervención quirúrgica de su esposa, la cual “estuvo hospitalizada los días 27 y 28 y posteriormente en su domicilio ante posibles complicaciones, curas y cuidados asistenciales” tal y como dice la propia sentencia a la que ha tenido acceso Compromís. Además los valencianistas apuntan a que Comisiones Obreras ya intervino en defensa de los derechos del agente, que también fueron desoídos por la administración, motivo por el cual el sindicato presentó el recurso al que la justicia ha dado la razón.
“Hemos registrado dos peticiones para conocer en cuanto se cuantifican las costas a las que ha sido condenado el Ayuntamiento y para conocer el informe de denegación de la petición del agente” afirma Medina.
En opinión del concejal “esta es una prueba más de la absoluta falta de criterio político y profesional por parte del equipo de gobierno, en especial del concejal Jose Antonio Castillejo”. Además, tal y como denuncian desde Compromís “el gobierno municipal ignora sistemáticamente las propuestas de la oposición para mejorar la gestión. Ni se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo, ni se ha reforzado el área de fiscalización, los complementos de productividad se siguen concediendo bajo criterios totalmente subjetivos y el calendario laboral sigue pendiente”.