Compromís per Torrent denuncia 1,7 millones de € aprobados por el PP sin la conformidad de la intervención municipal
El 10 de julio de este año, y previamente a la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas, el secretario del Pleno del Ayuntamiento de Torrent notificó a los grupos municipales que estaba a su disposición la documentación relativa a la Cuenta General del Ayuntamiento de Torrent correspondiente al ejercicio 2014.
De la documentación remitida a los grupos municipales, concretamente en el anexo II, aparecen 18 relaciones de facturas por un total de 1.773.491€, aprobadas por Decreto de Alcaldía, pero con la disconformidad de la Intervención Municipal.
Para Compromís per Torrent es sintomático de la gestión del Partido Popular a lo largo de la pasada legislatura, que se caracterizó por «el ordeno y mando» sin tener en cuenta las advertencias de legalidad de los funcionarios encargados de instruir los expedientes, en este caso concernientes a la área de control económico y presupuestario del Ayuntamiento.
Además de estas 18 relaciones de facturas, y en el mismo anexo II, aparecen también como observaciones de Intervención la aprobación de las nóminas del Ayuntamiento de Torrent correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2014. Estas observaciones están provocadas por falta de informes del área correspondiente, que debían ser enviados a Intervención y de los cuales esta última no tuvo constancia.
El portavoz de Compromís, Pau Alabajos, ha mostrado su perplejidad por el hecho de que los representantes del partido político más votado de Torrent estén más preocupados de si los concejales de Compromís se levanten o no al sonar ‘el Himno Regional’ cuando hace nada tenían la responsabilidad de gobernar y aprobaban por Decreto de Alcaldía centenares de facturas con la disconformidad del principal órgano de control económico del Ayuntamiento, como es la Intervención municipal.