Compromís per Torrent insta al pleno a condenar el atentado de Ankara
“No nos podemos quedar impasibles y de manos plegadas ante un atentado tan sanguinario como el que tuvo lugar a Ankara el 10 de octubre pasado, más aún cuando se atacó una manifestación que pedía paz y derechos civiles, y el claro ataque a los derechos humanos y los derechos democráticos del pueblo kurdo que practica el Estado turco y el gobierno de Erdogan”. Con estas palabras ha justificado Pau Alabajos, portavoz de Compromís per Torrent, la moción que su formación ha presentado para su debate al Pleno, con el objetivo de mostrar al pueblo kurdo “la solidaridad de los pueblos de Europa y de todos los demócratas del mundo, que es ahora más que nunca necesaria delante de barbaries como esta”.
Según el portavoz ecovalencianista, “estamos hablando de más de un centenar de muertos a causa del atentado terrorista con bomba en una manifestación por la paz y los derechos civiles que tenía lugar a Ankara. Es uno de los peores sucesos que han tenido lugar en los últimos años, no solo por la cantidad de víctimas, sino por todo lo que simboliza, ya que se atacó una marcha que pedía paz, libertad y derechos civiles”.
La manifestación, convocada por fuerzas políticas, sindicales y sociales kurdas, así como de la izquierda democrática turca, con el objetivo de pedir la paz y la fin de la guerra entre el Estado turco y las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se había reavivado en los últimos meses, también reclamaba el respeto a la libertad y a los derechos democráticos de cara a las próximas elecciones legislativas turcas, que tendrán lugar en noviembre de este año.
“Así, en la moción que presentamos, demandamos que el Ayuntamiento de Torrent exprese su condolencia con los familiares de las víctimas del atentado en Ankara, y también su solidaridad con el pueblo kurdo y su voluntad democrática y pacífica. Además, queremos expresar que el Ayuntamiento, como casa de todos los torrentinos y torrentinas, pida la paz, el diálogo y la condena de todo tipo de violencia y de crímenes políticos al Kurdistán y a Turquía, así como el respeto por los derechos humanos, los derechos civiles y políticos del pueblo kurdo en Turquía y la libre determinación de su futuro”, ha concluido Pau Alabajos.