Compromís per Torrent propone sustituir la compra de prensa en papel por suscripciones online
Compromís per Torrent, mediante su portavoz, Pau Alabajos, ha presentado una moción en la que demanda cambiar el formato de papel, de la prensa que reciben los grupos municipales y el gobierno, por suscripciones online, más económicas y respetuosas con el medio ambiente.
Además desde Compromís se ha solicitado que el Boletín de Información Municipal (B.I.M) cambie su formato a un soporte de papel prensa reciclado, más económico y ecológico.
Con el dinero, procedente del ahorro en estas partidas, Compromís propone que sea destinado a una línea de ayudas a la promoción del valenciano en la prensa local existente en nuestra ciudad, de manera que el Ayuntamiento garantice simultáneamente que la ciudadanía reciba información de kilómetro cero y promocione la lengua propia de Torrent.
Finalmente Alabajos ha destacado en la moción la necesidad de regularizar y reglamentar la política de subvenciones a la prensa local, así como establecer los criterios de publicidad institucional, de manera que el presupuesto sea repartido de manera equitativa entre las diferentes iniciativas informativas de Torrent.