Compromís pide la dimisión del jefe de Protección Civil de Mislata
Compromís per Mislata pide el cese inmediato del jefe de Protección Civil de la población por «la expulsión injustificada de un voluntario del cuerpo de Mislata quien solicitó, apoyado por las firmas de nueve compañeros, que se investigaran posibles deficiencias dentro de la organización. Compromís per Mislata señala que lleva «desde principios de 2016 buscando respuestas en las comisiones de control en referencia a esta expulsión injustificada por parte del jefe de Protección Civil y no se ha recibido ninguna respuesta sobre el tema».
Compromís per Mislata tuvo acceso a una solicitud por registro de entrada, que se presentó en enero de 2016, en la cual se instaba a los responsables políticos a investigar «varias actuaciones irregulares que podrían estar llevándose a término en la agrupación de Protección Civil de Mislata». Entre los hechos apuntados figura «la utilización de los vehículos oficiales por usos personales».
La respuesta del jefe de Protección Civil de Mislata a este registro, según resalta Compromís, «fue la expulsión inmediata e injustificada de este voluntario, sin ser una orden directa del alcalde, que es quien ostenta la dirección de este órgano». Meses después, y según Compromís per Mislata, «un informe del jefe de la Policía Local, no sólo ha declarado nula esta expulsión, sino que indica que las posibles actuaciones irregulares que se especificaron en la solicitud de investigación presentada tendrían que ser motivo de estudio».
Compromís asegura al respecto que «cobra, pues, especial importancia el accidente que se produjo el 13 de junio de 2016, en el cua,l un vehículo de Protección Civil atropelló a una vecina de Mislata cuando, supuestamente, el vehículo iba a hacer un cambio de las luces prioritarias (sirenas)». Después de este accidente, Javier Gil, concejal portavozl de Compromís per Mislata, afirma que «ha preguntado a las comisiones pertinentes y estas luces no se han cambiado. Lo que lleva a pensar que realmente el vehículo no iba a realizar ninguna revisión, sino que se estaba utilizando para otros fines».
Expulsión sin procedimiento sancionador
Con todo esto, una vez estudiados los escritos, Javier Gil, regidor y portavoz de Compromís por Mislata, ha declarado que “el jefe de la agrupación de Protección Civil de Mislata no puede seguir ni un minuto más al frente de este órgano, no sólo por realizar una expulsión sin cumplir ningún punto del procedimiento sancionador, sino por actuar de espaldas a la autoridad pertinente ante una solicitud de investigación”. «Además, esperamos que se haga caso de la indicación del jefe de la policía de Mislata y se investiguen como es debido las posibles faltas realizadas y que fueron firmadas por nueve voluntarios más”, ha añadido Gil.
El portavoz de Compromís ha concluido señalando que “esta situación de falta de respuesta y opacidad del gobierno del PSOE de Mislata no se produce sólo en las comisiones de Interior, sino que son el pan de cada día del equipo de gobierno en el resto de comisiones, incluso en las preguntas realizadas al pleno municipal, de las cuales tampoco obtenemos ninguna respuesta”.
(En la foto, el concejal portavoz de Compromís, Javier Gil)