Compromís por Mislata pide que el municipio sea declarado Pueblo Refugio
Compromís por Mislata asume que nuestro municipio no puede quedarse inmóvil ante la mayor crisis humanitaria en el siglo XXI. Un pueblo, como es el sirio, en busca de refugio ante la guerra, la crueldad y la intolerancia debe encontrar ayuda, no recibir las migajas de Europa. Es por eso que desde nuestro colectivo hemos presentado una moción con el objetivo que el pleno apruebe declarar Mislata como pueblo refugio.
Por su parte, el portavoz de Compromís, Javier Gil, se ha posicionado alrededor de este tema afirmando que no podemos “dejar de lado a las personas que hoy lo están pasando mal, recorriendo miles de kilómetros para huir de la miseria y la guerra. Nuestro pueblo tiene que ser un ejemplo de solidaridad, además cuando ha vivido el mismo drama, como fue la Guerra Civil”, explica Gil.
Desde Compromís por Mislata defendemos que Mislata es un pueblo que ayuda y acoge a personas que por desgracia tienen que huir de su país. Además somos un ejemplo de integración teniendo grandes exponentes como el colegio Santa Cruz o la asociación Ahuim, entre otros, que realizan una gran labor integrando a los más pequeños en un nuevo contexto, por lo tanto es hora que también el ayuntamiento se implique.
Por lo tanto, en la moción demandamos, que el consistorio traslade esta iniciativa a las ONG’s que están trabajando en campos de refugiados o zonas de llegada de exiliados para gestionar la posible acogida, instar al equipo de gobierno a hacer un llamamiento a la ciudadanía para crear un censo de familias del municipio dispuestas a recibir a estas personas, así como hacer una concienciación general al resto de gobiernos europeos para que hagan lo propio y presten ayuda a los refugiados.