Paiporta no abrirá ningún centro escolar hasta que se garantice la seguridad de los edificios y el recorrido hasta llegar a ellos

La visita de la Conselleria de Educación a los centros escolares de Paiporta ha confirmado que no será posible la apertura, de momento, a ningún centro escolar hasta que se “garantice un entorno seguro para el alumnado, el personal docente y las familias, al igual que el traslado seguro de la ciudadanía dentro y fuera del municipio”.

Desde el Ayuntamiento de Paiporta han explicado que “todos los centros educativos de la localidad, tanto públicos como privados, están incluidos en el plan de recuperación y seguirán el mismo procedimiento de comprobaciones de seguridad y entrada progresiva. Esto afecta a los centros de educación infantil, primaria y secundaria: CEIP Ausiàs March, CEIP Jaume I, CEIP l’Horta, CEIP Lluís Vives, CEIP Rosa Serrano, IES Andreu Alfaro, IES La Sènia y Colegio La Inmaculada”.

De esta forma, todos los centros pasarán por los mismos procesos de verificación de seguridad antes de la reanudación de las clases, con el objetivo de garantizar un entorno seguro para todos los estudiantes, docentes y personal educativo.

En estos momentos el ejército y la UME siguen desalojando los centros de recursos para poder facilitar esta incorporación de los escolares a sus aulas. Una vez se consiga que los centros educativos sean espacios seguros y se habiliten caminos de acceso se podrá retomar el inicio de las clases.

Ayuntamiento y la comunidad educativa están en constante comunicación para ver la evolución de los centros, todos afectados por la Dana en mayor o menor medida.