Algunos escolares de Massanassa serán reubicados en Alcàsser y en la antigua Facultad de Magisterio de Valencia

Desde el Ayuntamiento de Massanassa y los equipos directivos de los centros escolares del municipio, «siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Educación, hemos mantenido una reunión para tratar la situación de las infraestructuras de cada centro y reanudar el curso escolar lo más pronto posible.Sabemos que el paso de la DANA ha dejado tras de sí una catástrofe para todos y todas. Desde el primer momento, estamos trabajando para que nuestros niños, niñas y adolescentes vuelvan a incorporarse a las clases en las mejores condiciones y de manera segura», han explicado en un comunicado.

La Escuela Infantil Menuts 1 y 2, para niños y niñas de 0 a 3 años, reabrirá sus puertas el próximo lunes 11 de noviembre. Desde el Ayuntamiento «recomendamos contactar con el centro para saber las indicaciones de acceso».

El Colegio San José y San Andrés y el IES Massanassa se encuentran en fase intensa de limpieza para poder retomar la actividad en la mayor brevedad posible.

Colegios en riesgos

Ante el gran riesgo de peligro por derrumbe decretado por inspección educativa, tenemos que realojar al alumnado del CEP Lluís Vives y la Escuela Infantil Ausias March a otras ubicaciones por seguridad.

El alumnado de la Escuela Infantil Ausiàs March se realojará en el CEIP Jaume I de Alcasser (Av. Ausias March, s/n, Alcasser).

El alumnado del CEP Lluís Vives se realojará en la antigua Facultad de Magisterio de Valencia(C/ Alcalde Adolfo Reig, 8, Valencia).

Todo el alumnado reubicado tendrá transporte escolar y comedor escolar gratuito, han informado desde el Ayuntamiento.

«En los próximos días os informaremos de nuevos avisos, fecha de inicio de las clases, punto de recogida del autobús, itinerarios seguros, entre otras cuestiones esenciales. Con todo, queremos expresar nuestro máximo apoyo a las familias, a los más pequeños, y a todo el equipo directivo y profesorado por la situación vivida. Vamos a salir adelante», afirman en un comunicado el Ayuntamiento.