Comunicado del PSPV y Compromís de Massamagrell ante la salida del Gobierno de Empoderem
PSPV y Compromís de Massamagrell han realizado un comunicado conjunto en el que explican que «ante la salida del Gobierno de EmpoderemEl pasado miércoles 27 de marzo, durante el transcurso del Pleno Ordinario, el hasta entonces compañero del Equipo de Gobierno y concejal del Grupo Municipal Empoderem Massamagrell, Enrique Canós, anunciaba a los presentes que Empoderem rompía el Pacto de Gobierno con PSOE y Compromís, y abandonaban el gobierno local. Empoderem se sumaba al Equipo de Gobierno Local en mayo de 2017, justo un mes antes del cambio en la alcaldía local. Para el Equipo de Gobierno Municipal, el abandono del gobierno es algo que no nos pilla de sorpresa después de hacer público su acuerdo de concurrir junto a EUPV en las próximas elecciones locales, pero las formas no han sido las correctas. Lo que menos te esperas de un “compañero” de gobierno, con el que has estado gobernando casi dos años es al menos, es que, al menos, te lo comuniquen, te lo digan en la cara, y no te lleven engañando semanas no queriendo ni atender al teléfono, ni devolverte los mensajes. Un poco de respeto y de educación nunca está de más, pero Empoderem buscaba “su momento”, en un Pleno, para convertirlo en un acto electoralista, que es el verdadero motivo de esto. Prefieren separarse de nosotros a dos meses de las elecciones municipales, y marcar distancia ahora, para unirse a la única “izquierda” que no forma parte del gobierno, una izquierda (EUPV) que toda la legislatura ha estado más próxima al PP que al bloque de gobierno de izquierdas, como los propios miembros de Empoderem reconocían.”
Según explican las formaciones “cuando estábamos en minoría (PSOE y Compromís), al menos sabíamos que lo estábamos. Con ellos en el gobierno, casi seguíamos igual que antes. Con ellos era muy difícil trabajar, siempre a expensas de las decisiones de “su círculo”. No eran capaces de tomar decisiones por sí mismos sin antes consultar, además de no querer asumir más responsabilidades. Se les ofrecieron más concejalías, ya que apenas tenían responsabilidades, y no las quisieron. Muchas veces, entre ellos mismos, uno votaba una cosa y el otro otra, como iban a hacer en la moción de la RPT, antes de que se retirase en el Pleno de febrero”, comentan desde el Gobierno Local.
“La excusa de abandonar el gobierno “por falta de transparencia”, cuando esta misma legislatura estamos recibiendo premios por todo lo contrario (el último el pasado jueves), es una mala excusa, máxime cuando ellos mismos saben de primera mano y se les ha explicado por activa y por pasiva, el asunto de la feria, asunto del que no se ha recibido nada en el Ayuntamiento y del que lo que sabemos, es sólo por la prensa. Aquí, a día de hoy, nada oficial. Y lo que esperamos es poder aclararlo todo donde corresponda, porque si realmente es cierto que estamos denunciados, y que la denuncia sigue su curso, es allí donde tenemos que explicarlo, y no en el juicio paralelo que pretenden hacernos algunos”, afirman desde el Gobierno.
«En el tema de la moción de la RPT presentada por Veïns y EUPV en el último Pleno, el Equipo de Gobierno votó en contra debido a las calumnias que figuraban en la misma. Se argumentaban desigualdades salariales entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento, y es falso, máxime cuando quien más cobra en este ayuntamiento es una mujer. También se exponía que no hay una relación de puestos de trabajo y una valoración objetiva de la plantilla, cosa que también es falso, puesto que aunque es antigua, este ayuntamiento si tiene esa relación de puestos. Además en la moción se proponía la reactivación de la comisión de valoración de puestos de trabajo, y esta comisión lleva realizando reuniones periódicas toda la legislatura”.
Por último, destacan desde el gobierno, “aquí Compromís y PSOE trabajan como un equipo unido, desde el primer día, sin importar las siglas, y mirando sólo por los intereses de los vecinos y vecinas de Massamagrell”.