Bonig pide a Puig que informe de los recortes que ha realizado por el FLA

València, 13 abr (EFE).- La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que expliqué «qué recortes ha tenido que realizar su gobierno» para recibir la inyección de 700 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Bonig ha recordado que el Ministerio de Hacienda y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) «dijo que condicionaba estos fondos a que la Generalitat presentara un plan de ajuste de 1.500 millones de euros», como consecuencia de los «1.300 millones de euros ficticios que la Generalitat ha estado poniendo en sus presupuestos».

«Le pedimos que explique los recortes en educación, sanidad, bienestar social e infraestructuras que ha hecho su gobierno para recibir ese dinero, porque hay 1.500 millones que el Gobierno le está reclamando en recortes y ajustes», ha insistido la líder popular.
Según ha anunciado hoy Puig, la inyección de los 700 millones del FLA permitirá pagar más de 50.000 facturas a proveedores valencianos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *