Compromís pide reventar las encuestas contra la “Santísima Trinidad” de la derecha

València, 13 abr (EFE).- Compromís ha hecho este sábado un llamamiento a “reventar las encuestas” y acabar con la “Santísima Trinidad” de la derecha que “agita a los espantapájaros” para que no se hable de su “agenda oculta”, y a reeditar un pacto del Botànic “liderado” por la coalición y que “llegue a más gente”.

Así lo han defendido la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, y el candidato al Congreso por la coalición, Joan Baldoví, en el acto central de la formación celebrado en el cauce del río Turia de València con el lema “Imparables”, al que han asistido más de 2.000 personas, según la organización.
Oltra ha afirmado que el cambio que su formación propició en 2015 con el Pacto del Botànic “todavía tiene que llegar a más gente” porque “con cuatro años no se arreglan 20 años de desastre” bajo el mandato del PP, y ha afirmado que Compromís “tiene que liderar” el próximo Gobierno de la Generalitat.

“Quiero ser presidenta para que esa causa invencible sea imparable”, ha afirmado Oltra, quien ha aseverado que “cada hombre, cada mujer, cada niño de este país es nuestra patria” y “vamos a dejarnos la piel para cumplir sus sueños”.
“Fuera de un Botànic liderado por Compromís la gente tiene muy claro lo que hay: corrupción, recortes de los servicios públicos, de los derechos y libertades y enemigos de la democracia”, ha advertido Oltra.
La candidata de Compromís ha anunciado asimismo que el día después de las elecciones, el 29 de abril, su formación exigirá una “suspensión inmediata de los intereses” que paga la Comunitat Valenciana “por todos los préstamos que nos dan en vez de darnos financiación”.
Además, ha asegurado, creará una unidad específica de la Abogacía de la Generalitat para “recuperar hasta el último euro que nos han robado” ya que “no habrá paz para los corruptos” ni “una vuelta atrás”.

Ha arremetido contra el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha reprochado que mantenga en vigor el decreto que dejaba sin sanidad pública a los jóvenes en el extranjero a los 90 días de irse, o su voto a favor del acuerdo de la Unión Europa con Sudáfrica que “está desangrando nuestra agricultura”

Oltra ha anunciado que pondrá en marcha especialistas agrarios en las oficinas de Bruselas, y frente a la propuesta del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, de la gratuidad de las tasas universitarias para los jóvenes que lo aprueben todo, propugnará que se establezcan en función de la renta.

En la lucha contra la violencia de género y en defensa de la igualdad de género, ha asegurado, promoverá la formación específica de jueces y fiscales para evitar “más sentencias como la de la ‘Manada'”.

El candidato de Compromís al Congreso por Valencia ha llamado a “reventar las encuestas” contra la derecha, “la Santísima Trinidad que agita a los espantapájaros para que nos distraigamos y no hablemos de su verdadera agenda oculta” que “quiere destruir el estado del bienestar”, y a votar con “el corazón y el cerebro”.

“La política ha de ser la solución y no la causa” de las principales preocupaciones de los españoles, como el paro o la corrupción, y debe actuar como “una madre” que ayuda a sus hijos a superar el frío y el miedo, ha defendido.
También se ha referido al anuncio de la candidata del PP a la Generalitat, Isabel Bonig, de que eliminará la Conselleria de Transparencia, que ha ligado con su gusto por “el rock radical vasco” y el grupo Eskorbuto.
“Lo que quiere es cambiar la letra de su famosa canción “Mucha policía, poca diversión” por la de “Poca policía, mucha diversión”, ha bromeado.
En el acto han intervenido también los candidatos a Les Corts Valencianes, Vicent Marzà, Fran Ferri, Aitana Mas y Juan Ponce, y el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha recordado que las previsiones

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *