“La Caixa” y Nova Feina renuevan su alianza por la inserción laboral de las personas más vulnerables

Fundació Nova Feina y el Grupo Incorpora de la Comunidad Valenciana de la Obra Social “la Caixa”, formado por 21 entidades sociales, han renovado su convenio de colaboración, el cual hace posible la formación y el acceso al mundo laboral a cientos de valencianos en situación vulnerable cada año.

Durante el año 2018 en el marco del Programa Incorpora, con una dotación de 179.500 euros, Nova Feina atendió a 554 personas y se lograron 197 inserciones laborales. Desde el área formativa se han impartido 7 cursos que han acogido a un total de 95 alumnos, formados en competencias clave para el acceso al mercado laboral. En materia de
autoempleo, se atendieron a 85 emprendedores y se apoyó la creación de 35 nuevas empresas y 27 puestos de trabajo.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realizan las técnicas de inserción laboral se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas con el programa.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La entidad tiene su campo de acción en las provincias de Valencia y Alicante y lleva desempeñando su labor desde 1988. Con el programa Incorpora colabora desde 2008, año en que se firmó el primer convenio. Desde entonces se han ido ampliando las competencias desempeñadas por el programa así como los colectivos que se benefician del mismo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *