“Con el polígono en estas condiciones es imposible trabajar”, explican los industriales de Massanassa

El próximo viernes se cumplirá un mes desde que los barrancos del Poyo y de La Saleta se desbordaron a su paso por los municipios de l’Horta Sud. La acción prioritaria, desde el pasado 29 de octubre, se ha centrado en los cascos urbanos. Ahora, con los vehículos ya retirados en campas y los enseres también fuera de las vías públicas, los problemas se encuentran sobre todo en los garajes, aún llenos de lodos, y en las revisiones de las estructuras de los inmuebles.

Ese “avance” producido en los núcleos urbanos aún no ha llegado a los polígonos industriales de los municipios afectados. Según explican empresarios ubicados en el polígono de Massanassa, “la situación aquí está estancada, con el polígono en estas condiciones es imposible trabajar”.

Las calles están anegadas de barro y de enseres de las naves industriales. En la mayoría de los casos las empresas del polígono no tienen agua, tampoco conexión a internet y las alcantarillas están colapsadas. “No hay accesos y las calles han pasado a convertirse en un único carril porque están llenas de barro y basura a los lados. No es posible trabajar así. Muchos proveedores que tienen que venir al polígono de Massanassa no quieren hacerlo”, afirman, “entendemos perfectamente que la prioridad es el núcleo urbano, pero ahora, hay que centrarse también en el polígono porque a las pérdidas que hemos sufrido por la riada se suma que ahora tampoco podemos trabajar”.

En ese sentido, el viernes pasado El Meridiano hizo una entrevista al alcalde de la población, Paco Comes, él también se mostraba muy crítico con la llegada de ayuda, “En nuestro polígono trabajan casi 400 empresas que ahora mismo están paradas. Es importantísimo que lleguen las ayudas de los seguros, de la Generalitat o del Estado, pero hay que volver a poner en marcha el ecosistema económico”

Por otra parte, hoy el Consell ha aprobado un paquete de ayudas de 100 millones de euros para las empresas afectadas por la Dana: más info