PP CV: “Miles de personas claman en la Comunitat Valenciana contra la amnistía y la impunidad”

“Miles de personas se han sumado este domingo a las concentraciones convocadas por el PP en las tres capitales de provincia para protestar contra el pacto de gobierno del PSOE y los partidos independentistas catalanes y decir «basta» a la «impunidad» y a la ley de amnistía”, según el PP CV 

Todas la protestas “han transcurrido sin incidentes, entre banderas de España, de Europa, del PP y también de Vox, que se ha sumado a la concentración celebrada en la plaza del Temple de València, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat”.

Los asistentes a estas concentraciones han coreado lemas como «Sánchez dimisión», «España no se vende» o «Puigdemont a prisión», además de gritos e insultos contra el presidente en funciones del Gobierno.

Protesta en València

En València se han concentrado unas 50.000 personas, según los convocantes, y 24.000, según datos de la Delegación del Gobierno, encabezados por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá; el vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del PP, Esteban González Pons, y el presidente provincial del partido, Vicent Mompó.

“La protesta se ha desarrollado de forma pacífica, salvo un incidente cuando un pequeño grupo de ultraderecha ha mostrado una bandera, y desde el escenario, González Pons les ha conminado a abandonar el lugar porque no eran «bienvenidos»”, indican desde PP CV.

También los asistentes a esta concentración han increpado a estas personas, a las que han invitado a macharse, al grito de «ultras fuera».

«España no va a consentir que la gobiernen sus enemigos y hoy solo es el principio de la revolución pacífica y democrática de los españoles», ha manifestado González Pons, mientras que Catalá ha afirmado que esta protesta demuestra el «clamor social y popular de la gente normal» contra los pactos alcanzados por Sánchez y contra la ley de amnistía.

«Este país no se vende», ha advertido Catalá, a lo que Vicent Mompó ha añadido que la asistencia a las concentraciones convocadas en toda España «demuestran que millones de personas están indignadas» y que toca «decir basta».

 

Xirivella ha puesto un autobús para facilitar el traslado a la concentración.

Presencia de Vox

A la concentración en la plaza del Temple se han sumado también varios dirigentes de Vox, como el vicepresidente primero del Consell, Vicente Barrera, quien ha considerado que esta protesta «no va de partidos» sino de «ciudadanos libres» en contra de «la ruptura de España y de nuestra convivencia».

Una vez finalizada esta concentración, Barrera se ha dirigido a otra protesta frente a la sede del PSPV-PSOE, al igual que han hecho otros dirigentes de su partido, como el diputado nacional Carlos Flores, así como otras personas que se encontraban en la concentración.

EFE