Concluyen las obras de remodelación de la plaza de l’Horta de Benetússer

El ayuntamiento mejora y amplía el área de recreo e incluye un área de juegos adaptados y accesibles para los niños y niñas con diversidad funcional

Tras concluir el proceso de replantación, el Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Urbanismo, ha concluido los trabajos de remodelación de la plaza de l’Horta en la que se han renovado los juegos y se ha ampliado la zona de recreo destinada a todos los públicos. Durante el proceso se ha llevado a cabo la sustitución completa de las dos áreas de juego con, por un lado, la instalación de un nuevo parque inclusivo, adaptado y accesible, que cuenta con un columpio nido, carrusel giratorio con espacio para silla de ruedas y un balancín individual. Mientras que en la parte central del parque se ha instalado una nueva estructura que incluye tobogán y pared trepadora, así como un poste con canasta múltiple.

Aprovechando el mobiliario existente, se ha procedido al pintado de los bancos con colores alegres, al mismo tiempo que se ha instalado una nueva zona de picnic con mesas y bancos de madera, y se ha llevado a cabo la construcción de un camino sobre las zona arenosa, y que recorre las principales áreas del parque, para favorecer la movilidad de carros de bebés o de la compra y de sillas de ruedas o andadores.

Finalmente se han plantado por toda la plaza nuevas especies coloridas y resistentes como son la salvia, la westringia y la lantana para favorecer la creación de nuevos espacios verdes en la plaza de l’Horta.