Confecomerç impulsa el Black Friday en el pequeño comercio

La Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç), en colaboración con la Generalitat han organizado la campaña del pequeño comercio “El Mejor Black, el de Aquí”.

 

La campaña cuenta con el sorteo de 163 vales de compra, con importes que oscilan entre 50 y 300€, que suman un total de 15.150 euros. La presentación se ha celebrado esta mañana a cargo del presidente de Confecomerç, Rafael Torres.

 

70 organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales de la Comunidad Valenciana, pertenecientes a la Confederación promoverán esta actuación hasta el 28 de noviembre a través de sus comercios asociados adheridos.

 

El sistema de participación para los clientes es sencillo: hacer una compra de más de 10 euros en alguno de los comercios participantes, durante el período de la campaña, realizar una foto del ticket, entrar en la plataforma del sorteo www.elmejorblack.com, rellenar el formulario de participación, indicando los datos personales, y por último, subir el ticket de compra. Los interesados también podrán acceder a la web mediante el escaneo del QR, incluido en el folleto explicativo que se distribuirá entre los clientes de los comercios participantes.

 

El 3 de diciembre se comunicará los nombres de las personas ganadoras en la web y redes sociales de Confecomerç, así como en la página de la iniciativa www.elmejorblack.com. Los premios los entregarán las organizaciones miembro de Confecomerç que participan en esta acción y los ganadores del sorteo deberán gastar los vales de compra en los comercios adheridos en el período del 7 al 15 de diciembre de 2021.

 

La iniciativa cuenta en la provincia de Alicante con el apoyo de Cámara Alicante, acción incluida en el Programa de Comercio Minorista 2021, financiado por la Unión Europea a través de Fondos de Desarrollo Regional (Feder) y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “con esta acción pretendemos poner en valor lo que representa la compra en el pequeño comercio, que no sólo regala a sus clientes 15.000 euros en premios sino que además repercute en el desarrollo e impulso del territorio. Estamos ante una acción que no sólo protege y es contributiva con nuestro entorno más próximo, sino que además gratifica con vales de compra a quienes hacen sus compras en el comercio local”.

 

En esta línea, Torres apunta que estamos en un “momento de reactivación, en el que debemos velar por nuestro futuro, apostar por una economía responsable y sostenible, que favorezca el desarrollo de nuestro tejido comercial, que fomente el empleo, que permita que el territorio crezca, en definitiva, que vele por el bienestar social. Nos encontramos en una etapa decisiva, en la que nuestro comportamiento como consumidores es más importante que nunca para salir de una crisis, la más devastadora que hemos vivido”.

 

Para el impulso de esta campaña, los comercios cuentan con folletos explicativos para distribuir entre sus clientes y con un identificativo en sus escaparates, unas atractivas estrellas, por lo que será reconocible la promoción para todos aquellos que visiten los establecimientos durante el período de impulso de la iniciativa. Además, se ha previsto una fuerte campaña en redes sociales, medios, y espacios digitales que ayudarán a dinamizar y promover esta original acción.