El consejo escolar de Burjassot pide a Educación que no suprima unidades en el CEIP San Juan de Ribera
El Consejo Escolar Municipal (CEM) de Burjassot se hreunió recientemente, en sesión extraordinaria para la presentación y aprobación de alegaciones frente a la propuesta de arreglo escolar presentada por la Conselleria de Educación para el próximo curso escolar 2017-2018.
Así, el CEM ha aprobado las alegaciones que pasan por solicitar a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que no suprima de forma permanente ninguna unidad escolar de Educación Infantil en el CEIP San Juan de Ribera. Asimismo, se han presentado y aprobado las alegaciones presentadas por parte del propio centro escolar y de la Coordinadora de AMPAS.
Desde el curso escolar 2002-2003, comenzó un largo proceso de desmembración del CEIP San Juan de Ribera, debido a las obras de rehabilitación del mismo, tan extendidas. Esta circunstancia, que hizo repartir durante años a los alumnos en diferentes localizaciones, ha llevado al centro a una disminución notable del número de matrículas y a la amenaza constante de supresión de unidades escolares.
Considerando esta delicada situación y atendiendo también a que, desde el pasado 25 de abril, la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera ha vuelto a reunificarse en torno al centro rehabilitado, la alegación final que el CEM presenta a la Conselleria es que no suprima ninguna de las unidades del CEIP San Juan de Ribera, ni en la etapa de Educación Infantil ni posteriormente en la etapa de Educación Primaria, durante varios cursos escolares, con el objetivo de que se recupere naturalmente el nivel de matriculación en el centro, al tiempo que se finalizan definitivamente las obras de rehabilitación del centro y se puede iniciar la construcción de una nueva edificación en el emplazamiento cedido por el municipio a tal efecto.