El ConselI facilita a titulares de Carnet Jove el transporte público en las líneas de EMT y Fernanbus a través del abono Transporte Jove
Los acuerdos establecen la utilización del abono Transporte Jove, con las mismas prestaciones y características que el actual abono, (válido en todas las zonas -A, B, C y D, y combinaciones entre ellas-, durante 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos y con la ventaja de la aplicación de un descuento del 15%, sobre el precio fijado, a los titulares del Carnet Jove.
Con este fin, el IVAJ destinará 51.000 euros a la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) y 33.000 euros a Fernanbus S.A..
Dentro de la red Carnet Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, el IVAJ financia los descuentos en el abono Transporte Jove en la provincia de Valencia. Concretamente en 2016, un total de 50.417 jóvenes se beneficiaron de este abono. En el primer semestre de 2017 ya se han registrado cerca de 31.000 jóvenes.
Este título también funciona en la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la provincia de Alicante, y el Bono·30 días Jove en la provincia de Castellón, así como en descuentos a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
La colaboración entre el IVAJ y las compañías de autobuses amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove. En este programa, el IVAJ destina en 2017 un total de 500.000 euros.
A través de estos acuerdos se cumplen dos objetivos: por un lado, se promociona el uso del transporte en autobús entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes que más intensamente utilicen estos medios de transporte.