Consternación por el asesinato machista de una joven de 30 años en Valencia
EFE-La mujer asesinada este sábado a cuchilladas por su pareja en la ciudad de Valencia trabajaba en una empresa familiar dedicada a inversiones y pertenecía a una comisión fallera.
Cristina B, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable.
El presunto asesino es su pareja, un hombre de 35 años, que permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional.
El presidente de la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Miguel Prim, ha declarado a Efe que Cristina era una mujer muy alegre y colaboradora con las actividades de la comisión, radicada en el ensanche de la capital valenciana, y trabajaba con su madre en una empresa familiar, Ad infinitum inversiones.
«Siempre tenía una sonrisa para todos cuando entraba en el casal y para una falla como la nuestra, que mantiene una filosofía de barrio, no damos crédito a lo que ha pasado. Es como estar viviendo una pesadilla», ha comentado Miguel Prim.
En las redes sociales, los dirigentes de Junta Central Fallera han asegurado estar «absolutamente consternados» por este asesinato y han expresado sus «condolencia y el apoyo total a la familia, a sus amistades y la falla Maestro Gozalbo, de donde era fallera Cristina».
Fuentes policiales han indicado que no hay constancia de que existieran denuncias previas por malos tratos.
ACTUALIZACIÓN (6/12/21)
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de València, en funciones de guardia, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para el detenido por el apuñalamiento de su pareja el sábado en esta ciudad, sin perjuicio de ulterior calificación.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la jueza ha tomado hoy declaración al detenido, un hombre de 35 años de edad, y la causa seguirá siendo instruida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y realizó el levantamiento del cadáver.
El TSJCV también ha informado de que no constan denuncias previas por presuntos malos tratos en la pareja.
Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer la mañana del pasado sábado, en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental.
La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. EFE